Acerca de

Tecnología nueva y muy innatural

Esta contaminación invisible emana de la tecnología de la radiotransmisión, que es una tecnología que existe desde recién 100 años. Mientras antes solamente la radio y luego la televisión usaron esta tecnología hoy también cada celular, teléfono inalámbrico, wifi, bluetooth etc. emiten ondas electromagnéticas, incluso aunque uno NO usamos los aparatos.

Pero no solo estamos rodeados de cada vez más electro polución, invisible para nuestros ojos. Es más: la tecnología que se usa desde el año 1994 en Europa y desde el 2000 en Chile (estándares GMS y UMTS, hoy también conocido como G3 y G4) es mucho más dañino para nuestro cuerpo debido a que es extremadamente innatural. Originalmente la radiotransmisión usaba ondas electromagnéticas análogas, utilizando las amplitudes o la frecuencia misma de la onda para codificar la información. Hoy, los celulares usan una tecnología digital, que interrumpe la onda y codifica la información transmitida no por la frecuencia de la onda, sino por la frecuencia de la interrupción de la onda. Es decir, aquí hay dos frecuencias: la frecuencia de la onda misma y la de la frecuencia interrupción de ésa. También se habla de ondas pulsadas. La onda pulsada (digital) se prende y apaga unos 100.000 veces por secundo. Como un matillo de presión de aires con una frecuencia de 100.000 martillazos por secundo nos martilla el cerebro y cerebelo.

Al fin y al cabo, cualquier desviación drástica de la naturaleza no puede ser sana. ¿Nos debería asombrar entonces que desde se impuso esa nueva tecnología de la radiotransmisión digital en 1994 las enfermedades sicológicas (sobre todo depresión, bulimia, anorexia) aumentaron un 50%? ¿Nos asombra que los niveles de serotonina y melatonina en muchas personas son desordenados y que cada vez más personas sufren de insomnio y taquicardia? El cáncer cerebral aumentó exponencialmente, muchas personas en Chile hoy conocen alguien que murió de cáncer cerebral, un tipo de cáncer que hace 20 años atrás tenía una incidencia pequeñísima, solía ser prácticamente inexistente. Muchas otras enfermedades se asocian en un sin numero de estudios científicos a la tecnología que emana de los celulares (vea causa enfermedades).

Artefactos contaminan a pesar de que no son in uso

Tabla 1. Campos eléctricos (baja frecuencia) de diferentes artefactos [V/m]

Método: Medición realizada con Gigahertz Solutions ME 3030B. Se medió el campo eléctrico que emana del cable que suministra los artefactos cerca del artefacto (220V/50 Hz) en ambas posiciones en el enchufe y con la posición del interruptor “prendido” y “apagado. Fuente: Naturhaus® 2021.

 

Tabla 2. Campos magnéticos (baja frecuencia) de diferentes artefactos [nT]

Método: Medición realizada con Gigahertz Solutions ME 3030B. Se medió el campo magnético que emana del cable que suministra los artefactos cerca del artefacto (220V/50 Hz) en ambas posiciones en el enchufe y con la posición del interruptor “prendido” y “apagado. Fuente: Naturhaus® 2021.

 

Tabla 3. Radiación CEM (alta frecuencia) de diferentes artefactos [µW/m2]

Método: Medición realizada con Gigahertz Solutions HF 59B de (con antena UBB 27_G3). La medición del teléfono iPhone SE modelo 2019, el wifi de ese teléfono y el wifi del MacBook Air 2016 fueran realizadas en una habitación relativamente aislada de la contaminación electromagnética con una contaminación constante de aprox. 20 µW/m2, pero en la que el teléfono aún muestra full señal. Fuente: Naturhaus® 2021.