Energía solar

La energía que nos brinda el sol se puede aprovechar de tres formas: paneles solares acuáticos (no los instalamos), paneles solares fotovoltaicos y un diseño arquitectónico de su casa energéticamente eficiente.

 

Paneles solares acuáticos

Paneles solares acuáticos precalientan el agua para la ducha y también se puede alimentar radiadores o losa radiante para calentar la casa, aunque este último uso no se ha dado mucho en Chile.

 

Paneles solares fotovoltaicos

Otra forma de hacer uso de la energía solar son paneles fotovoltaicos para generar electricidad. Esta es una gran tecnología que originalmente fue inventada para los satélites espaciales. En los últimos años se ha hecho cada vez más económica gracias a la ferviente competencia entre los productores de esta tecnología. Al igual que la energía eólica y hidráulica esta tecnología ofrece la posibilidad no solo de ahorrar dinero, sino de lograr autarquía frente al suministro de la electricidad vía la red eléctrica externa.

La gran ventaja de esta forma de generar electricidad es que no se requiere ningún mantenimiento (a diferencia de “molinos” eólicos y turbinas hidráulicas) y los paneles tienen una vida útil prácticamente indefinida, con los años solamente se pierden algo de eficiencia, pero no se echan a perder. La tecnología fotovoltaica incluso funciona (con menor eficiencia) en zonas geográficas de latitudes extremas y cuando esté nublado.

Ofrecemos el servicio de asesoramiento e instalación de sistemas fotovoltaicos. El precio de un sistema fotovoltaico depende de cuántas KW Ud. quiere que se genere y las circunstancias individuales de su casa. El primer sistema de paneles fotovoltaicos instalamos en 2014.

 

Diseño energético de su casa

Una tercera forma de aprovechar la energía solar es no desperdiciarla a través de un diseño arquitectónico energéticamente eficiente de la casa, de tal forma que solo se requiere muy poca energía extra para la calefacción. Ofrecemos el servicio de asesoramiento del diseño energético.